La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) informó que se trata de dos hembras, una negra y una pinta, y un macho negro.
Nacieron el 7 de marzo y se encuentran en “perfectas condiciones”, indicó la dependencia en una ficha informativa.
El equipo de cuidadores de animales y médicos veterinarios de Chapultepec mantienen un monitoreo constante para observar el desarrollo de los cachorros a fin de garantizar su salud y bienestar.
Se espera que en las próximas semanas los pequeños jaguares comiencen a explorar su entorno bajo el cuidado de su madre, aunque por el momento no pueden ser observados por los visitantes.
“Este nacimiento marca un hecho significativo para esta especie que se encuentra en peligro de extinción, toda vez que los jaguares, como especie emblemática de México y otras regiones de América Latina, enfrentan amenazas constantes en su hábitat natural debido a la pérdida de territorio y la caza furtiva”, indicó.
La Sedema indicó que más adelante estos tres cachorros de jaguar serán magníficos embajadores de la fauna silvestre del bosque tropical del Zoológico de Chapultepec y apoyarán a los educadores ambientales a difundir la información sobre la conservación y la importancia de la protección de los animales silvestres en peligro de extinción.